modelo infomediario

|

Modelo Infomediario La información sobre los consumidores y sus hábitos de consumo son valiosos, especialmente cuando la información es analizada cuidadosamente y utilizada en campañas de mercadotecnia dirigida. La información recolectada independientemente sobre productores y sus productos es útil para los consumidores cuando están considerando realizar una compra. Algunas firmas funcionan como infomediarios (intermediarios de la información) asistiendo a los compradores y/o vendedores para que comprendan el funcionamiento de un mercado particular.

Redes Publicitarias -- proveen banners a una red de sitios miembros, con lo cual permiten a los anunciantes formar grandes campañas de mercado. Las redes publicitarias obtienen información sobre los usuarios de la Web que puede ser utilizada para analizar la efectividad de su mercadotecnia. [ DoubleClick ]

Servicios de Medición de Audiencia -- agencias de Investigación de mercados de audiencia en línea. [ Nielsen//Netratings ]

Mercadotecnia de Incentivos -- programa de lealtad del cliente que provee incentivos a los consumidores tales como puntos acumulables o cupones para hacer compras de comerciantes asociados. La información obtenida sobre los usuarios es vendida para publicidad dirigida. [ Coolsavings , MyPoints , Greenpoints ]

Metamediario -- facilita las transacciones entre compradores y vendedores proviendo información amplia y servicios secundarios. [ Edmunds ]

0 comentarios:

Publicar un comentario